2007

 

-

 

 

 

Encuentro Altomedieval MARUGÁN 2007

Ver Programa

Ver normas

Como llegar

 

Los días 1, 2 y 3 de Junio de 2007, en la localidad segoviana de Marugán, tendrá lugar el segundo Encuentro Altomedieval organizado por El Clan del Cuervo.

El programa previsto abarca actividades que van más allá de los combates, incluyendo talleres de artesanía, gastronomía de época e incluso pequeñas conferencias sobre tecnología medieval. Esta no es, por tanto, una “Fiesta” o “Mercado medieval” al uso, pues, salvo excepciones, todas estas actividades se desarrollarán en privado e incluso los actos públicos se llevarán a cabo ante un número reducido de espectadores.

Con este evento se pretende cubrir un período inédito, o al menos no abarcado de forma concreta, dentro del recreacionismo español (siglos VIII-XI), tratando además de ser lo más fieles posibles a las fuentes históricas y arqueológicas disponibles. El carácter no multitudinario del mismo, con una veintena o treintena aproximada de participantes, nos permite además establecer unos altos niveles de requerimientos en el vestuario y unas estrictas normas de seguridad en los combates.

En este Encuentro Altomedieval podrá participar todo recreacionista, ya sea hombre o mujer, ataviado como lo haría un europeo occidental entre los siglos VIII y XI. El ámbito geográfico definido, desde Escandinavia hasta los reinos cristianos ibéricos, así como el amplio margen cronológico –cuatro siglos-, podría parecer excesivamente laxo, sin embargo, en líneas generales el vestuario y armamento no debía presentar una excesiva variabilidad. Lo que sí se debe evitar es la mezcolanza de elementos de indumentaria que resulten anacrónicos entre sí.

Con la colaboración de Venisondeer, empresa dedicada a la cría, elaboración y comercialización de carne de ciervo.

NORMAS GENERALES DE VESTUARIO

Las normas de vestuario se exponen a continuación de forma genérica. Todo participante deberá enviar una foto a la dirección de correo electrónico de contacto (clandelcuervo@yahoo.es), con una fotografía de su equipamiento.

En caso de cualquier clase de duda, gustosamente orientaremos en lo que sea necesario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
El Clan del Cuervo , COMPLVTVM